Chile deporta a colombiana acusada de tráfico de drogas

25/09/2014 - 1:22 pm

Bogotá, 25 Sep (Notimex).- La colombiana Fanny Grueso Bonilla (alias la Chily), acusada de tráfico de drogas, torturas y asesinatos selectivos en el puerto de Buenaventura, fue detenida y deportada por las autoridades chilenas, informó hoy la Policía Nacional.

El operativo en el que se capturó a Grueso Bonilla en Santiago de Chile, se hizo gracias a una circular azul de Interpol, y a la cooperación con el gobierno chileno, señaló el comunicado policial.

Grueso Bonilla, es “propietaria de una vivienda ubicada en el barrio San José, de la Comuna Uno de Buenaventura, en la cual se realizaban crímenes como tortura y desmembramientos”.

La detenida debe responder en Colombia por los delitos de “concierto para delinquir agravado, en concurso homogéneo y sucesivo de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de defensa personal y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de uso restringido, desaparición forzada y tortura”.

Según las autoridades, Grueso Bonilla, hace parte de la estructura de la organización de los hermanos Usuga, dedicada al tráfico de droga en diferentes regiones de Colombia.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video